¿Qué beneficios tiene la alineación del Atlas para deportistas?

Constante acción: así es la vida de un atleta, una consecución de movimientos que generan desgaste físico y mental. Si pasas por ese momento, donde tu cuerpo no tiene el mismo rendimiento, en el que no respondes a las exigencias, la alineación del Atlas para deportistas es una gran solución.

Este es un tratamiento que te ayudará a solventar los dolores crónicos que se generan por el estrés y otros aspectos intrínsecos al deporte, que más adelante desarrollaremos.

Son múltiples los beneficios que experimentarás con la alineación del Atlas. Te sentirás pleno con todas tus capacidades al cien por ciento. ¿Lo mejor? Calmarás las dolencias y como consecuencia tu mente también jugará a tu favor.

Beneficios de la alineación del Atlas para deportistas

 

equilibrio-atlas

 

Cuando escuchamos hablar del Atlas, asociamos la palabra a temas geográficos. Pero, esta vez nos referimos a la primera vértebra de la cervical. Es un hueso que se ubica en lo más alto de la columna vertebral y se encarga de unir esta parte del cuerpo con la cabeza.

Aguanta 5.5 kg, el peso total del cráneo. Debe garantizar la unión, el equilibrio y la estabilidad de ambas áreas del organismo. De ahí la importancia de asegurarnos de que esté en su lugar.

Si se genera una desviación de la C1, se presentarán diversos problemas que afectarán tus condiciones físicas.  Al ser la primera, el estado de las demás vértebras experimenta paralelamente otras afecciones que desarrollan defectos posturales y dolores.

Si consideras que tienes el Atlas desalineado o conoces a alguien que lo padezca, te sugerimos mostrarle cuáles son los beneficios que trae consigo mantener tu cuerpo en total equilibrio. Observa lo que sigue a continuación y aprovecha estas ventajas.

1. Equilibrio corporal

 

hernia-discal

 

Mantener el equilibrio es el resultado esperado y la alineación del atlas es el proceso ideal para hacerlo. Permitirá que la C1 encuentre su posición correcta. En términos médicos, el objetivo es que las dos carillas articulares del Atlas coincidan con los dos cóndilos occipitales.

Con este encuentro, los 5.5 kg de la cabeza serán repartidos de forma proporcional a lo largo de la columna vertebral. Tras someterte a la técnica te darás cuenta de que sientes mayor ligereza en el área del cuello y el resto del cuerpo. Es más, tendrás una percepción de dinamismo.

Dicha vértebra divide el cuerpo en dos para actuar como una balanza. Así pues, distribuirá de forma homogénea el peso de la cabeza y a partir de entonces, el resto de la cervical recibirá en igual medida todos los focos de presión.

¿Recibiste golpes en la cabeza o espalda durante los partidos deportivos? Seguramente esto afectó negativamente tu desempeño. Ahora, con la alineación del Atlas, podrá repartir de forma natural la fuerza y tensión generadas durante los juegos.

2. No requiere intervención quirúrgica

 

tratamiento-atlas-alineacion-descompresion

 

Para cualquier deportista pensar en cirugías ocasiona mucho estrés. Por suerte, para alinear el Atlas no se necesitan intervenciones quirúrgicas. Tampoco permanecer por tiempo prolongado en hospitales. Lo que muy probablemente te genera es una sensación de seguridad.

Eso ocurre porque el especialista se enfocará en la musculatura de la nuca, mediante una técnica profesional no invasiva. Todo se realiza en una sesión y allí recibirás las indicaciones pertinentes. Por ejemplo: asistir a una cita de control un tiempo después.

Una vez que la vértebra se sitúa en su posición natural es poco probable que vuelva a desviarse. Entonces, existe un alto porcentaje de posibilidad de que no debas volver al consultorio médico para una alineación, y mucho menos realizarte una cirugía con este fin.

 

más información hernia de disco

 

3. Disminuye o desaparece dolores crónicos

 

contacto-atlantotec vértigo

 

Cuando el Atlas está desalineado puede ser la causa oculta de algunas molestias. Supongamos que recibiste un golpe fuerte en la nuca y a partir de entonces padeces de dolor constante. Ocurre porque hay un mal funcionamiento en esta área que impacta en ti.

Corregir su desalineación significa una solución a los dolores crónicos relacionados con latigazos cervicales, migrañas y cefaleas. Una vez que lo hagas ya no tendrás la necesidad de consumir medicamentos analgésicos a medio o largo plazo.

A esto debemos sumar las dolencias provocadas por: neuralgias, rotación limitada de la cabeza, dolores de cuello, hombres y túnel carpiano. Dolor de cadera, contractura muscular e inflamación del nervio ciático, que también disminuirán.

Por otra parte, te permitirá desempeñar tus labores habituales sin molestias. Pues, para asegurar el rendimiento deportivo, el atleta, debe disfrutar de condiciones físicas al máximo nivel. Y será posible gracias a la alineación del Atlas en manos de un especialista certificado.

4. Incremento de la energía y vitalidad

 

dolor-cervical-atlas

 

Equilibrar el Atlas se traduce en la mejora integral de todo el cuerpo humano. Después de todo, ninguna persona es capaz de practicar algún deporte si se siente mal, tiene una dolencia o recibió un golpe contundente, ¿cierto? Adicionalmente, una pequeña molestia podría transformarse en un problema a futuro.

Te recomendamos que ante cualquier malestar, informes al médico. Recuerda que más allá del equipo, eres tú quien necesita permanecer en condiciones óptimas para tener mejores resultados. Y, justamente, cuando apliquen la técnica de alineación en tu atlas, mejorarás considerablemente.

No cabe duda de que este procedimiento está cambiando vidas. Después de recibir la evaluación especializada, no dudes en optar por esta solución. Incluso tu estado de ánimo se verá beneficiado, tras dejar atrás progresivamente las dolencias que consumían tu energía vital.

Asiste a la Clínica Columna Vertebral y solicita tu alineación del Atlas

¿Necesitas atacar múltiples problemas a la vez con la alineación de Atlas? No dudes en dirigirte a la Clínica Columna Vertebral. Aquí recibirás atención personalizada, adaptada a tu caso particular. Lo que asegura un diagnóstico asertivo y tratamiento eficaz.

Este método no invasivo forma parte de una terapia innovadora que solo la realizan los profesionales en nuestro centro especializado, también en problemas vinculados a la espalda.

Nosotros hallaremos las causas reales de tu dolencia y haremos lo posible para que tu calidad de vida mejore. ¿Quieres más información? Contáctanos y haz una apuesta saludable, poniéndote en manos de expertos certificados.

Posts Relacionados

Dejar un comentario