Las técnicas más efectivas para olvidar el dolor de cabeza

Someterse a un procedimiento de alineación de Atlas restaura las estructuras espinales que están fuera de lugar. Esto, a su vez, contribuye con la eliminación de molestias, entre las que destaca el dolor de cabeza, ya que se libera la presión en la base del cráneo.

Así, se reducen los síntomas de migraña después del método aplicado. Al mismo tiempo esto resulta un incentivo para quienes han sufrido por la afección. Sentir alivio paulatino juega un papel importante en la restauración de la calidad de vida.

Por ello, en esta nueva entrega conversaremos acerca de las técnicas más efectivas para dejar a un lado el dolor de cabeza. Y, con esto, cualquier funcionamiento anormal de las estructuras que rodean al cráneo, a fin de generar un estado de tranquilidad.

Técnicas para aliviar el dolor de cabeza

 

dolor de cabeza

 

Sí, sabemos que tener dolor de cabeza es insoportable, en especial cuando debemos cumplir con actividades diarias que requieren de concentración. Si este padecimiento se vuelve constante, no desaparece con medicamentos y aparentemente no existe una causa, es momento de buscar una solución asertiva.

A este mal también se le conoce como cefalea. Se presenta en varias formas: debido a la tensión desde los hombros a la cabeza, cuando duele solo un lado del cráneo o en ataques fuertes que duran entre 15 y 180 minutos. En cualquier caso, conocer aquellos métodos que ayudan a eliminarlo, es fundamental para retomar la calidad de vida.

Esta razón nos motiva a brindarte información de calidad acerca de los procedimientos que ayudan a los afectados en la mejora continua y total de su dolor de cabeza. Presta mucha atención a lo que sigue y anímate a probar cualquiera de las técnicas profesionales que te presentamos a continuación.

Alineación del Atlas: Solución a diferentes molestias

 

atlas-trastorno-atlasvital

 

De acuerdo con la Sociedad Española de Neurología (SEN), en nuestro país más de 5 millones de personas sufren los efectos negativos de la migraña, lo que les impide desarrollar sus capacidades en el trabajo. Y en ocasiones puede volverse un padecimiento crónico, debido a la falta de diagnóstico.

Tras alinear el Atlas es evidente la mejoría de la tensión en el cráneo. Pero, ¿por qué? Cuando la primera vértebra de la columna se encuentra desalineada, origina los famosos dolores de cabeza. Ocurren debido a la rigidez que comprime las arterias, tensa los músculos y dificulta el paso de la sangre al cerebro.

Específicamente, el tipo que se produce es la cefalea tensional, debido a la obstrucción de vasos sanguíneos y nervios. Si te sientes identificado con este planteamiento, debes saber que en Atlas Vital ofrecemos una técnica única en España para combatir dolores de cabeza y migrañas, desde la primera sesión.

Desde el año 2014 compartimos esta práctica novedosa originaria de Suiza con quien lo requiera. Consiste en la corrección de la primera vértebra de la cervical, con el fin de sujetar la cabeza y proporcionar el equilibrio corporal adecuado. ¿Lo mejor? No requiere intervención quirúrgica, al ser un procedimiento que dura menos de una hora.

 

más información hernia de disco

 

¿Cómo es el proceso de alineación del Atlas?

 

tratamiento-atlas-alineacion-descompresion

 

Antes de abordar al paciente, es necesaria la evaluación profunda de un especialista. El experto observará de forma general: estado del cuerpo, síntomas y descompensaciones estructurales.

Entre ellas destacan la altura de los hombros, curvaturas laterales en la columna y rotación de la pelvis. Ya con el diagnóstico adecuado, se realiza un masaje a fin de relajar el área, con la ayuda de aparatos específicos colocados en la columna.

A partir del momento en que se produce la alineación del Atlas, verás cambios inmediatos y a largo plazo. En la mejoría de la persona pueden influir factores como la edad, el ritmo de vida y estado de salud.

Aunque esto dependerá siempre del caso particular de cada quien. Como ves, la alineación del Atlas no solo elimina el dolor de cabeza, sino también crea efectos positivos que van más allá.

La técnica solamente puede ser administrada por una persona certificada en la materia. Un desarreglo a nivel del Atlas a veces resulta la causa misteriosa de los dolores de cabeza. Por ello, el diagnóstico es esencial antes de hacer la alineación.

Funciona específicamente liberando los planos musculares, todo el sistema miofascial, rectos mayor y menor, y músculos a cada lado de nuestra nuca. Definitivamente, nos ofrece la posibilidad de llevar el Atlas a la normalidad, después de hacer una pequeña manipulación de los tejidos blandos.

SpineMED® Terapia alternativa para descomprimir las vertebras de la columna

 

tratamiento-atlas-alineacion-descompresion

 

Se emplea para descomprimir las vértebras de la columna. Aborda distintos tipos de hernias discales, lumbalgias, cirugías que han fracasado y algunas deficiencias neurológicas.

Gracias a esta técnica se pueden evitar tratamientos invasivos a largo plazo. Sus resultados no se comparan con los de ninguna otra metodología capaz de eliminar la compresión.

En ocasiones se combina con la alineación del Atlas con el fin de realizar un tratamiento integral desde la nuca hasta finalizar la espalda. Hace frente a las consecuencias negativas de los malos hábitos posturales, sedentarismo y contusiones producidas por accidentes de tránsito o deportivos.

Así, mejora el dolor de cabeza que se extiende desde la cervical y el malestar lumbar. ¿Quieres saber más sobre estas técnicas. Anímate a solicitar información vinculada a los tratamientos  que ofrecemos.

Procura el bienestar de tu columna vertebral con ayuda de nuestra clínica Atlas Vital

Cuando las terapias convencionales no causan efectos positivos, es momento de buscar ayuda. En nuestra clínica te ofrecemos una solución definitiva a los dolores de cabeza originados por la tensión en la nuca.

Contamos con un equipo de profesionales capacitados en la alineación del Atlas. Verás que tras una sesión con nosotros tu salud mejorará notablemente, en especial aquellos problemas de la columna.

Posts Relacionados

Dejar un comentario