¿Qué son los vértigos y los mareos?

¿Alguna vez has tenido la sensación de perder el equilibrio de repente? ¿Sin aparentes razones? Esto, puede suponer la aparición de vértigos y mareos. Ahora bien, debes saber que, aunque muchos crean que es lo mismo, no es así… ¿o sí?

En muchas ocasiones acudimos en busca de soluciones y no somos capaces de encontrarlas en las recomendaciones de los médicos y necesitamos acudir a otras clínicas para combatir estas molestias.

Aunque es más propenso que aparezcan según pasan los años, estas molestias se manifiestan en personas de todas las edades, incluidos también los niños que incluso pueden llegar a asustarse al desconocer que les sucede. Por eso es importante descubrir los motivos para que esté sucediendo.

Estos casos pueden llegar a suponer un peligro, porque no se sabe cuándo se pueden manifestar. Puede darse en una situación en la que estés conduciendo o realizando cualquier otra actividad que pueda ser delicada.

En las siguientes líneas te explicaremos por qué aparecen los vértigos y mareos y cómo detectarlos y tratarlos para que desaparezcan.

Vértigos y mareos, ¿qué son?

maloclusion-dental-atlas-vital-columna-vertebral

Para aclarar, debes saber que vértigos y mareos no son lo mismo aunque puedan presentar síntomas similares. Por ello, vamos a establecer las diferencias que existen entre ambos.

¿Qué son los mareos?

Se trata de una sensación de inestabilidad e inseguridad que se presenta y que hace pensar que una persona se va a desmayar en cualquier momento.

¿Qué es el vértigo?

Cuando hablamos de vértigo, nos referimos a una situación parecida, solo que esta vez se tiene una sensación de que todos los objetos a nuestro alrededor se están desplazando continuamente. Junto a este movimiento irreal tenemos la sensación de que vamos a caernos en cualquier instante.

Entonces, ¿en qué se diferencian vértigos y mareos?

Es aquí donde encontramos la gran diferencia respecto de los mareos, ya que cuando estamos mareados no tenemos la sensación de que todo alrededor está girando. Es cierto que en ambos casos se puede tener cierta sensación de inseguridad, pero cuando aparecen los vértigos, se tiene una sensación agobiante de que todo está desplazándose.

Para ello, se puede recurrir a soluciones como las que se ofrecen en la Clínica Columna Vertebral para acabar con los problemas relacionados con vértigos y mareos u otras molestias,.

más información hernia de disco

Vértigos y mareos, ¿por qué aparecen?

cansancio-cronico-atlasvitalExiste una gran cantidad de posibilidades para que aparezcan los vértigos y mareos, pero a continuación hablaremos sobre algunas de las razones más comunes y que aparecen a lo largo de la vida de una persona sin previo aviso.

Entre estas causas de vértigos y mareos, podemos encontrar:

  • Problemas circulatorios
  • Trastornos neurológicos
  • Problemas en el sistema sensorial
  • Migrañas
  • Medicamentos
  • Ansiedad
  • Deshidratación
  • Diabetes

Problemas circulatorios

Estos problemas se relacionan en gran parte con una percepción de debilidad y de falta de fuerzas que puede venir causada por un descenso brusco de la presión en las arterias que haga que tu cuerpo reaccione de esa manera.

También se encuentran casos en los que aparecen debido a una mala circulación de la sangre.

Trastornos neurológicos

Cuando se sufre de enfermedades como puede ser la esclerosis múltiple o el Parkinson, esto conlleva una pérdida de equilibrio que en ocasiones puede ocasionar vértigos y mareos a quien lo padece.

Problemas en el sistema sensorial

El sistema sensorial funciona básicamente gracias a la llegada de estímulos a través de los ojos, el oído interno y los nervios sensoriales. Cuando estos tres pilares no funcionan correctamente, puede llevar a sufrir la sensación de tener vértigos.

Esto sucede, sobre todo, si los fallos se dan en el oído interno, el cual puede enviar señales equívocas al cerebro y que no son consistentes ni tienen sentido en relación a las que llegan desde los ojos y los nervios sensoriales.

Migrañas

vertigo y mareo personas mayores

Las migrañas se reproducen como un intenso dolor de cabeza que se sitúa en un lateral de la cabeza y que puede durar minutos,horas o días. Con este dolor, también pueden aparecer vértigos y mareos, que se encargan de crear una sensación muy molesta de inestabilidad.

Medicamentos

En ciertos casos, la aparición de los vértigos y mareos guarda relación con el uso de fármacos que no sientan bien al organismo ocasionando la percepción de que vamos a caer en cualquier momento. En estos casos se debe controlar la medicación con un médico ya que puede suponer ciertos trastornos a la larga.

Ansiedad

Las personas que sufren episodios de ansiedad pueden verse envueltos en situaciones que traigan consigo vértigos y mareos. Los días de estrés en el trabajo o pasar por malas rachas a nivel personal pueden acarrear estos problemas.

Deshidratación

En épocas de mucho calor o tras haber realizado una intensa actividad física, se puede sufrir de deshidratación. La deshidratación puede manifestarse de tal manera que ocasione vértigos y mareos, por lo que se debe tener controlada para que no implique una situación peligrosa.

Diabetes

Las personas que sufren de diabetes pueden verse afectados por la hipoglucemia y que esto se transforme en vérgios y mareos que deben estar controlados.

Desalineación del Atlas

Puede que muchos desconozcan de qué se trata esto, pero una mala colocación de una vértebra puede ser la causante de muchas de las molestias que una persona sufre. La desalineación se puede manifestar de muchas maneras y una de ellas es provocando vértigos y mareos.

¿Pueden sufrir vértigos y mareos los niños?

La respuesta clara es que sí. A pesar de su corta edad, los niños también pueden sufrir en ciertas ocasiones la aparición de los síntomas de los vértigos y mareos.

Los niños también pueden sufrir vértigos y mareos y puede ser una situación que les asuste.

En este caso, será de vital importancia la intervención de los padres, ya que los niños por sí solos no podrán saber qué les está ocurriendo y se asustarán ante este tipo de episodios de inestabilidad e inseguridad.

¿Cómo puede influir la alineación del Atlas en los vértigos y mareos?

atlas-dolor-cervical-latigazo-descompresion

Como hemos mencionado, hablamos de desalineación del Atlas o vértebra C1 cuando esta se halla fuera del sitio natural en el que debería estar situada.

No siempre debe ser el motivo, pero tras acudir al médico, recurrir a una clínica que pueda poner solución a esto puede ser un remedio con el que no se cuenta y que resuelva un problema que se lleva padeciendo durante meses e incluso años.

¿Cómo funciona el tratamiento de la alineación del Atlas?

La alineación del Atlas es un método que no es invasivo ni doloroso y que además no necesita ningún tipo de intervención quirúrgica. Con tan solo una sesión podrás conseguir que esas incómodas molestias desaparezcan.

De esta manera, puedes llegar a reducir los problemas relacionados con vértigos y mareos, así como migrañas, dolores de espalda o muchas otras dolencias que tal vez no pensaste que tuviesen una cura tan sencilla.

Para ello, te recomendamos que acudas a una clínica con experiencia en realizar el tratamiento de alineación del Atlas.

En Atlas Vital contamos con profesionales que se encargarán de que todo este tratamiento se desarrolle de forma rápida e indolora para que puedas olvidarte de ello. Puedes contar con nosotros para evaluar tu situación y decidir si este tratamiento está hecho para ti.

¿Qué consecuencias puede acarrear la aparición de vértigos y mareos?

Aunque ya hemos hablado de uno de los tratamientos más efectivos contra estas molestias, es necesario que sepamos que puede suponer vértigos y mareos sino se pone solución a esto.

Tanto si se trate de un caso en un niño, un adulto o una persona mayor, las consecuencias serán parecidas. La única diferencia a priori será el tiempo de duración de estos síntomas.

Entre estas molestias que ocasionan los vértigos y mareos podemos encontrar:

Trastornos psicológicos

Este tipo de trastornos se dan sobre todo en personas mayores y en niños. Ante los vértigos y el miedo de caerse, puede suponer que se le coja miedo y reduzca las ganas de moverse y desplazarse. Esto puede desembocar en un estilo de vida basado en el sedentarismo que traiga consigo otros problemas de salud como puede ser la obesidad.

Problemas visuales

vértigos y mareos problemas visuales

Debido a estos episodios, puede que las personas encuentren dificultad para poder enfocar los distintos objetos que les rodean.

Cuando se dan estos casos en niños se debe estar especialmente atentos ya que no corregirlo a tiempo solo puede conseguir que el malestar empeore.

Atlas Vital, la solución a los vértigos y mareos

Sufrir vértigos y mareos puede ser algo realmente molesto y que marque nuestra vida en nuestro día a día. En la Clínica Atlas Vital podemos ofrecerte una solución duradera para combatir todas estas molestias.

Nuestro método para la alineación del Atlas ya cuenta con muchos pacientes que nos agradecen poder volver a hacer una vida normal.

Cuenta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte a olvidar todos esos problemas de tu vida relacionados con los vértigos y mareos. Pide una cita y consúltanos.

CONTACTA CON NOSOTROS

Posts Relacionados

Dejar un comentario