¿Cómo se puede combatir la hernia de disco en verano?

Llega el verano acompañado de cambios repentinos de temperatura, influyendo también en nuestras rutinas diarias. Aunque no lo creas, si no cuentas con una buena hidratación y además tienes mala postura, tu espalda se puede ver afectada con una hernia de disco en verano, pero la alineación del atlas puede ser la solución ideal para ti.

Aunque el verano es la estación ideal para relajarse y dejar a un lado las preocupaciones, no podemos olvidarnos de nuestra columna, que debido a las altas temperaturas puede sufrir, más aun si padecemos de una hernia de disco.

Según algunos estudios realizados, el calor influye en el aumento de la sudoración y por consecuencia la cantidad de agua que está circulando por el organismo es mucho menor. Esto ocasiona que los tejidos no cuenten con la hidratación necesaria al momento de trabajar, incluyendo los tejidos que conforman la columna.

Es necesario que mantengas tu columna protegida en cualquier momento del año. Para ello, te ofrecemos una guía completa para que puedas disfrutar de esta maravillosa estación sin complicaciones, ni riesgos de sufrir una hernia de disco.

Guía para combatir la hernia de disco en verano

atlas-dolor-espalda-descompresion

Con estos sencillos consejos, no solo podrás evitar la aparición de una hernia de disco, sino que podrás notar una gran mejora en tu estilo de vida. Los puedes aplicar en verano, pero también en otras fechas.

  • Calentar antes de realizar actividades físicas

Para evitar cualquier tipo de malestar o lesión en nuestra espalda y columna vertebral, resulta muy importante calentar antes de realizar cualquier tipo de deporte, además de evitar el sobrepeso que se debe a la mala alimentación. 

  • Mantén tu cuerpo hidratado

Para proporcionarle a tu cuerpo la suficiente hidratación es recomendable, además de tomar agua, consumir frutas. Esto ayudará a mantener tu organismo no solamente hidratado, sino que aporta energía para las articulaciones de tu espalda y tus músculos.

  • Cuida tu espalda en los viajes largos

En vacaciones es muy común realizar viajes y nuestra espalda suele someterse a un estrés mucho mayor por diferentes razones, como por ejemplo los movimientos limitados por los medios de transporte.

Mantener una postura por largas horas ocasiona rigidez en los músculos, como consecuencia se pueden generar dolores y lesiones de espalda. Por ello es recomendable evitar someter a nuestra columna a este tipo de estrés si no queremos sufrir de hernia de disco en verano. 

  • Evita cargar maletas muy pesadas
    vertigos-mareos-atlas-descompresion-columna-vertebral

Cuando prepares tu maleta procura hacerlo en un lugar en el que no tengas agacharte. Es recomendable que la maleta esté a la altura de la cadera, esto te ayudará a evitar forzar tu espalda y que a la larga aparezca una hernia de disco.

Es recomendable que no hagas una sola maleta con todo el peso, distribuye tus pertenencias en dos maletas. De esta forma puedes distribuir mejor el peso y así no forzar tu espalda.

  • Utiliza zapatos que sean totalmente cómodos

El uso diario de zapatos planos y que no se ajusten bien a tus pies puede ocasionar fascitis o esguinces, además de sobrecargar tu espalda. 

Lo más recomendable es que para realizar este tipo de viajes vacacionales utilices zapatos que sean cómodos, esto hará que tanto tus pies como tu espalda no se maltraten en el trayecto.

  • Evalúa la terapia de alineación del atlas

Entre las alternativas terapéuticas para prevenir males en nuestra columna, una de las más novedosas, y por demás efectiva, es la alineación del atlas, que puedes realizarte con los expertos de la Clínica Columna Vertebral.

Esta terapia tiene como propósito llevar la vértebra C1 de nuestra columna (llamada Atlas) a su posición correcta, tras  comprobar su desalineación.

Dicha imperfección es origen de muchos males, e influye sobremanera en la aparición de hernias de disco, dolores de cabeza, vértigos y mareos, y un sinfín de problemas.

más información hernia de disco

  • Haz estiramientos periódicamente

Si piensas realizar un largo viaje y quieres evitar la hernia de disco en verano, ten en cuenta el siguiente consejo: al hacer estiramientos con cierta periodicidad, podemos relajar la musculatura y facilitar la recuperación después del trayecto.

Los estiramientos producen, además, un efecto terapéutico contra los dolores posturales o contracturas que se puedan haber generado por el estrés y las incomodidades del viaje.

Te recomendamos realizar una breve rutina de estiramientos de 10 minutos cada dos horas. Procura que los movimientos no sean bruscos para evitar efectos adversos.

Consejos para la playa o la piscina

Vamos a la playa o la piscina a disfrutar, a pasar momentos agradables entre familia y amigos, pero eso no debe ser una excusa para olvidarnos del cuidado de nuestra columna.

  • En la playa o piscina, se recomienda que descansemos sentados en una silla o sobre una tumbona que esté bien afianzada al suelo, Debemos apoyar la espalda en el respaldo.
  • Si nos acostamos sobre el suelo en una toalla, debemos tener un soporte para la cabeza para que la columna no se vea forzada con hiperextensión o rotación perjudicial y se pueda producir una hernia de disco.
  • Cambiar la postura con frecuencia, dar paseos por la playa (o piscina) y evitar exponerse al sol por tiempo prolongado.
  • Los cambios bruscos de temperatura tienen un efecto negativo sobre la musculatura de la columna, por lo que se recomienda entrar al agua poco a poco, para que el cuerpo tenga tiempo de aclimatarse y la musculatura no resulte afectada.
  • Las zambullidas bruscas y mal realizadas son muy dañinas. De realizarlas, nunca deben hacerse primero con la cabeza, pues esto da lugar a lesiones traumáticas, e incluso mortales.
  • Los giros o piruetas bruscas pueden dar origen a hernias de disco lumbar o cervical, y a severas contracturas.

contacto-atlantotec vértigo

Atlas Vital, clínica especializada en el bienestar de tu columna vertebral

¿Tienes dolores constantes en la espalda? ¿Las terapias convencionales no te surten efecto? ¿Conoces qué es la Alineación del Atlas? En la Clínica Columna Vertebral, Atlas Vital, te podemos ayudar a obtener una solución definitiva para tus dolencias.

Gracias a este novedoso procedimiento, se han encontrado respuestas definitivas para multitud de males, considerando que la desalineación del atlas es la raíz de la mayor parte de los problemas asociados a la columna.

En Atlas Vital contamos con un equipo de profesionales dedicados a mejorar tu salud con los procedimientos y técnicas más avanzados. No dudes en consultar con nosotros.

Posts Relacionados

Dejar un comentario